Acceso a Servidores
Google quita la sección de apps en Chrome.
compartir en facebook

Google quita la sección de apps en Chrome.

Google lo anunció el año pasado y hoy ha reafirmado que cumplirá su promesa. A partir de mediados de diciembre de 2017, las funciones de búsqueda y exploración de Chrome Web Store serán eliminadas, lo que significa que ya no se podrán instalar apps de Chrome. Pero que nadie entre en pánico porque las instaladas seguirán funcionando y recibiendo actualizaciones, como señaló la empresa en su blog oficial y ha comenzado a informar a los desarrolladores por mail:

“El navegador de Chrome continuará cargando apps empaquetadas y alojadas en Windows, Mac, y Linux más allá del previamente anunciado periodo de tiempo de cambio."

El motivo es muy sencillo, las quita porque nadie las usa, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux, utiliza de forma activa las apps empaquetadas de Chrome, indicó la empresa, estas apps son empaquetadas y de alojamiento, pero ahora existirán solo como funciones de Chrome OS. Sin embargo, aún no se sabe cómo eliminarán las apps de Chrome del sistema operativo. Por otro lado, las extensiones de Chrome no sufrirán cambios ya que aún son solo de escritorio.

Con la desaparición de las apps de Chrome, Google pretende añadir un nuevo tipo de aplicación para mediados de 2018: las apps web progresivas (PWA, por sus siglas en inglés). Su objetivo es que funcionen desde el escritorio con características similares a las de sitios web, como la interfaz de pantalla completa, el icono de instalación de la app y las notificaciones push, entre otras.

Las PWA ya funcionan en Chrome para Android, por lo que es muy alta la probabilidad de que Google las convierta en su único tipo de aplicación en Chrome para trabajar desde ordenadores de escritorio y dispositivos móviles. No obstante, las PWA no son específicas de Chrome, pues son una combinación de estándares W3C existentes como las características explicadas anteriormente que Google quiere incluir. Por eso han tenido buena aceptación por parte de otras empresas que las han incluido en navegadores Android como Samsung, Firefox y Opera.

Comentarios recientes

Informes

Para mayor información, envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentarios: